Detenido un hombre que robó dos veces en el mismo supermercado

ROBO EN UN SUPERMERCADO
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 13:47

   VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre implicado en un robo con violencia en un supermercado de la localidad de Chiva (Valencia). Se da la circunstancia de que esta persona ya había robado días antes al robo en el mismo establecimiento y había amenazado e intentado agredir al encargado de seguridad con un tubo fluorescente.

   Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en la provincia de Valencia y, en concreto, dentro del Plan para la mejora de la seguridad en el comercio, la Guardia Civil del Área de Investigación de Chiva tuvo conocimiento el pasado día 2 de enero de un robo con violencia e intimidación, ocurrido en un supermercado del término municipal de Chiva.

   Por este motivo, se inició la Operación 'Cuchiva' por parte de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de este hecho delictivo, explica la Benemérita en un comunicado.

   Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que cometió un robo con violencia e intimidación, un delito de amenazas y un delito de hurto en un supermercado.

   El pasado día 11 de enero, los agentes del Área de Investigación de Chiva procedieron a la detención de un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de amenazas y delito de hurto.

   El detenido entro en el establecimiento y una vez que se encontraba a la altura de la cajera se abalanzo sobre ella inmovilizándola con la mano de un brazo mientras que con la otra mano sustraía de la caja registradora el dinero, huyendo posteriormente del lugar.

   El ahora arrestado sustrajo 230 euros de la caja registradora.

   Esta persona días anteriores al robo en el mismo supermercado ya había

   amenazado al encargado de seguridad con un objeto para intimidarle --en concreto, un tubo fluorescente que se encontraba en una caja de recogida y reciclaje-- e increparlo.

   Este altercado se produjo el pasado día 15 de diciembre cuando el ahora detenido fue sorprendido por el encargado de seguridad mientras sustraía unos productos de alimentación.

   Tras las imágenes de grabación aportadas por el establecimiento comercial a los agentes, estos pudieron realizar un visionado de las mismas y observaron que la persona que había cometido los hechos era

   conocida por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

   Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de

   Requena

Leer más acerca de: