Detenido un hombre en Vila-real (Castellón) acusado de mantratar a su pareja embarazada

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 16:06

   CASTELLÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Vila-real (Castellón) ha detenido este viernes a un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito de violencia de género tras presuntamente maltratar a su pareja, embarazada de un mes y medio. Una persona alertó de que la mujer estaba siendo golpeada en su vivienda y de que había salido al balcón a pedir ayuda, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Los hechos se han producido en torno a la medianoche de este viernes, cuando una persona alertó al 112 de que se estaba produciendo una agresión hacia una mujer por parte de un hombre en un domicilio. Los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda y, desde el portal, escucharon una fuerte discusión y gritos que, al parecer, se producen frecuentemente, según han apuntado algunos testigos.

   Los policías, que llamaron insistentemente a la puerta del domicilio, escucharon pedir ayuda a la mujer, quien finalmente consiguió salir corriendo y refugiarse a los agentes. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que interrogó a ambos implicados.

    La mujer señaló que el hombre había discutido previamente con el dueño de un bar de Vila-real y que, al llegar a casa, inició una fuerte discusión con ella, a quien propinó puñetazos por todo el cuerpo, según relató.

   La agredida salió al balcón a pedir ayuda, aunque su pareja consiguió introducirla a la fuerza dentro del domicilio, donde siguió golpeándola y donde la retuvo y le tapó la boca cuando los agentes llamaron a la puerta.

   El hombre, por su parte, señaló que discutió pero no la agredió, y que se limitó a agarrarla fuertemente porque estaba muy nerviosa, según han informado fuentes policiales. Asimismo, la agredida explicó que su pareja es "muy agresiva" y que anteriormente llegó a interponer una denuncia que más tarde retiró por miedo a las posibles represalias. Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, así como con una orden de alejamiento mutua cesada.

   Los agentes los trasladaron a ambos al centro de salud Carinyena de la localidad, donde se les expidieron sendos partes facultativos. Además, el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género.