VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron esta madrugada en la calle Ripalda de Valencia a un indigente de 29 años, M.K.C., natural de Marruecos, acusado de intentar quemar una casa habitada ilegalmente por otras personas porque no le dejaban entrar, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado.
Los hechos sucedieron sobre las 1.50 horas de hoy cuando una patrulla de la zona de Ciutat Vella prestaba servicio de vigilancia por la zona centro y recibió un aviso por parte de la Central de Transmisiones del 092 para que acudiesen al número 23 de la calle Ripalda donde, al parecer, se estaba produciendo un incendio.
Al llegar al lugar, los agentes observaron como un colchón ardía encima de un vehículo que se encontraba perfectamente estacionado en la calzada. Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas mientras la patrulla se introdujo dentro del inmueble y comprobó que el fuego se había originado en el rellano del segundo piso.
Los agentes se entrevistaron con varios vecinos de la finca que les informaron de que el piso que había ardido estaba "ilegalmente" habitado por indigentes de la zona. Al parecer, uno de ellos pretendía entrar en el domicilio y al negarle la entrada, prendió fuego a todos los objetos inflamables que encontró en el rellano, de los que el más grande era el colchón.
Uno de los vecinos explicó a la patrulla que en la finca había en ese momento seis personas durmiendo y que, ante el peligro que suponía el colchón ardiendo, él mismo lo tiró por la ventana. El presunto autor del intento de incendio fue puesto a disposición judicial en la central de detenidos.