Detenido un joven por robar las ruedas de cuatro coches de alta gama de la misma marca en Dénia

POLICÍA NACIONAL
Publicado 25/08/2018 11:24:36CET

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Dénia a un hombre de 28 años por cometer presuntamente cuatro delitos de robo con fuerza por sustraer los neumáticos de cuatro vehículos de alta gama de la misma marca, informa Jefatura en un comunicado.

La investigación arrancó a raíz de cuatro denuncias formuladas en Dénia desde el pasado mes de junio, en las que las víctimas ponían de manifiesto que les habían sustraído las cuatro ruedas de sus vehículos.

Los policías se percataron que el autor siguió el mismo modus operandi en todos los casos, puesto que se trataba de la misma marca de vehículo y el suceso siempre ocurría de madrugada y en zonas de Dénia poco transitadas.

Tras las pruebas, la Policía Científica llevó a cabo las inspecciones oculares hasta hallar una huella que permitió identificar al presunto autor de los hechos.

El dispositivo de localización concluyó el pasado lunes 13 de agosto con su detención por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza, tras lo que pasó un día después a disposición judicial. La Policía mantiene abierta la investigación para identificar a otras personas que pudieran haber colaborado en los hechos.

Desde la comisaría señalan que generalmente se trata de una tipología delictiva en la que participa más de un integrante, con un reparto de funciones: mientras uno realiza labores de vigilancia para alertar sobre testigos o presencia policial, otros llevan a cabo la elevación del vehículo mediante gatos y proceden a extraer las ruedas de los bujes.

Una vez realizado el robo, generalmente venden las ruedas en portales de internet que garantizan una mayor impunidad para los autores, explican desde la Policía Nacional.