Detenido un matrimonio en una casa semiabandonada de Altea (Alicante) acusado de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 18:13

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Altea (Alicante) a un matrimonio acusado de un delito de tráfico de drogas, al que les fue incautados 10 gramos de cocaína en roca y varias papelinas de la misma sustancia dispuestas ya para su venta, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, son una mujer identificada como J.S.C. de 47 años de edad, y un varón identificado como J.L.R.R., de 55 años de edad, ambos de nacionalidad española.

La Policía inició una investigación para conocer el paradero del hombre, quien tenía pendiente y en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de una pena de cárcel de tres años por otro delito de tráfico de drogas.

Los agentes lograron localizar ayer al individuo y a su esposa escondidos en una casa semiabandonada del casco antiguo de la localidad de Altea, en la que se producían constantes visitas de individuos jóvenes al inmueble, lo que llevó a la Policía a sospechar que se podría tratar de un punto de venta de droga al menudeo.

Durante la operación, al matrimonio les fueron intervenidas 14 grandes plantas de marihuana con altura de unos dos metros; una bolsa con 10 gramos de cocaína en roca; varias papelinas de la misma sustancia --dispuestas ya para su venta--; diversos útiles para la manipulación de la mencionada droga; tres móviles y unos 1.300 euros en diversos billetes pequeños y moneda fraccionada.

Los detenidos se habían cambiado de domicilio en 2004 para evitar ser localizados por las fuerzas de seguridad tras conocer que la Audiencia Provincial de Alicante había dictado una orden de ingreso en prisión, según las mismas fuentes.