Detenido por presuntamente agredir a su expareja en una calle de València gracias al aviso de tres jóvenes

Valencia.- Sucesos.- Detenido tras presuntamente agredir a su expareja en la calle tras el aviso de tres jóvenes
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA
Publicado 10/05/2019 13:33:39CET

   VALÈNCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la tercera Unidad de Distrito de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras supuestamente retener y empujar a su expareja, de 33, en plena calle, gracias al aviso de tres jóvenes que vieron lo que sucedido y dieron aviso.

   Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas de este jueves cuando tres jóvenes llamaron a la Policía Local para declarar que estaban viendo cómo un hombre estaba reteniendo a una mujer a la que cogía del brazo y había empujado en varias ocasiones en la avenida Gaspar Aguilar de València.

   La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos encontró a una mujer "visiblemente nerviosa, llorando y con síntomas evidentes de mucha ansiedad", al lado de quien manifestó ser su expareja. Uno de los tres testigos se dirigió inmediatamente a la Policía Local para indicar que cuando él y sus amigos se dirigían a su domicilio pudieron observar como esa persona estaba zarandeando a la mujer y agarrándola del brazo impidiendo que se marchase del lugar, mientras ella solicitaba ayuda policial.

   Por este motivo, el joven llamó a la Policía. La mujer ratificó todos los hechos manifestados por el testigo y añadió que su expareja le acosa "continuamente" en su lugar de trabajo, su domicilio y otros lugares que suele frecuentar.

   Al lugar también se desplazó una agente de GAMA que se entrevistó con la víctima en un lugar apartado y le manifestó que había mantenido una relación de ocho meses con su expareja, periodo en el que, según aseguró, se mostraba "agresivo" y había llegado a agredirla físicamente en varias ocasiones, motivo por el que decidió dejar la relación.

Contador