Detenido por robar en un centro comercial y hacerse pasar por policía

Publicado 18/07/2015 11:26:43CET

   VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y robo con violencia, tras robar una prenda de vestir de una tienda e identificarse como policía ante los vigilantes de seguridad, mostrando lo que parecía una placa emblema.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde y agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a un centro comercial de Gandia, donde un hombre había sustraído ropa.

   A su llegada, vieron cómo en el sótano del parking estaba el presunto autor del robo con un vigilante y trataba de marcharse con su coche. Los agentes le dieron el alto, hizo caso omiso aunque finalmente fue interceptado.

   Los agentes realizaron un registro del coche localizando una placa emblema de la policía municipal de Madrid, averiguando que había sido sustraída mediante un tirón en febrero en una localidad de Madrid. Le realizaron un cacheo superficial y le lozalizaron en un bolsillo del pantalón unas tenazas.

   Los policías recuperaron la prenda de vestir que había sido sustraída, valorada en unos 15 euros, y se la entregaron al encargado de la tienda. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.