Detenido en València un hombre por amenazar a su hermano con un destornillador y quebrantar el alejamiento de su madre

Actualizado 03/12/2019 12:37:03 CET
Imagen de archivo de un coche patrulla
Imagen de archivo de un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - Archivo

   VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar a su hermano con un destornillador y quebrantar la medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de su madre, en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos. Además, durante el arresto supuestamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de este pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en una calle del distrito de Abastos de València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y atentado.

   El ahora detenido supuestamente había amenazado de muerte a su hermano con un destornillador en las inmediaciones del domicilio de su madre, sobre la que tiene medidas cautelares. Los policías intervinieron el destornillador de unos cinco centímetros.

   Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde, al parecer, se encontraba un hombre que había sido amenazado con un destornillador por su hermano, que se había escondido en un supermercado próximo.

   Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes cuando la víctima iba caminando por la acera, se había cruzado de forma casual con su hermano que, sin mediar palabra, presuntamente sacó un destornillador de un bolsillo y le amenazó con matarle, momento en que le dijo que iba a llamar a la Policía y se marchó del lugar.

   En la huida, arrojó el destornillador a su hermano, aunque no llegó a recibir el impacto y se metió en un supermercado próximo.

   El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su madre y los hechos habían ocurrido en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Además, supieron que casi todos los días pasaba por la puerta de la casa y, en alguna ocasión, llamaba al timbre.

   Aproximadamente una hora después, mientras los agentes realizaban labores de prevención observaron al sospechoso caminando por una calle de València por lo que le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

   En el momento de la detención, el ahora detenido supuestamente propinó un puñetazo a uno de los policías, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Igualmente, durante el traslado a dependencias policiales propinó patadas y puñetazos a las mamparas del vehículo, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contador

Para leer más