Detenido en València un hombre tras encontrarle droga en los genitales y tener en vigor una orden de detención

Material intervenido por la Policía Local
Material intervenido por la Policía Local - POLICÍA LOCLA VALÈNCIA
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 16:46

   VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre al que sorprendieron el pasado lunes con droga en los genitales cuando viajaba en un vehículo de alta gama que habían parado en un control de prevención de consumo de alcohol y estupefacientes al percatarse de que circulaba con la puerta trasera abierta.

   Los efectivos comprobaron que esa persona tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de València. El conductor del coche, que era en realidad propiedad del hombre que resultó arrestado, dio a su vez positivo en alcohol y drogas, según ha informado la Policía.

   Los hechos sucedieron en un control de prevención de consumo de alcohol y drogas llevado a cabo por agentes de la USAP, que se percataron de la circulación de un vehículo de alta gama que llevaba la puerta trasera abierta y al que inmediatamente le dieron el alto.

   Tras entrevistarse con el conductor y en vista de que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, los agentes le realizaron las pruebas en las que dio positivo en ambas.

   Simultáneamente a estos hechos, en la parte trasera del vehículo, uno de los agentes observó a otro hombre manipular su zona genital y coger un bolso para pasarlo al pasajero de la izquierda, aunque sin éxito porque los efectivos se había percatado de cada uno de sus movimientos y le cachearon.

   En la ropa interior loclizaron dos bolsas con un total de 10,53 gramos de cocaína. Además, debajo de los cordones de las zapatillas llevaba 2,74 gramos de cocaína rosa y, junto a él, se encontraron también 5,61 gramos de hachís envuelto en papel film.

   En el bolso de color negro que supuestamente había intentado camuflar y dar al otro pasajero los agentes comprobaron que llevaba una gran cantidad de dinero, en total 10.425 euros, fraccionados en billetes pequeños. Por todo ello, resultó detenido.

   El vehículo en el que viajaba el detenido estaba a su nombre, si bien había autorizado la conducción al hombre que dio positivo en alcohol y drogas, por lo que el coche se trasladó al depósito de grúas.

   Tras identificar en las dependencias de la Policía al detenido, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgados de Instrucción 10 de València. Por todo ello el detenido, de 34 años, fue puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Leer más acerca de: