VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Valencia detuvieron hoy a un joven de 25 años que presuntamente suplantó la identidad de otra persona para hacer efectiva una transferencia bancaria en la sucursal de Bancaja de la calle Doctor Walksman de la ciudad, según informaron fuentes policiales.
El detenido, comentaron, acudió hoy a la citada sucursal bancaria, a las 10.00 horas, con el objeto de firmar las transacciones que, por valor de 240 euros, 600 euros y 1.300 euros, había acordado por teléfono previamente.
No obstante, el titular de la cuenta desde la que se iban a hacer las transferencias, que había denunciado el robo de su cartera 10 días antes de los hechos, se percató de que se habían registrado movimientos raros en la cuenta, que comunicó al banco.
Así, cuando hoy el ahora detenido se personó en las oficinas del banco para cobrar las transferencias, el director del banco avisó a la Policía, que procedió a su detención, explicaron las mismas fuentes.
Además, al observar la cuenta a la que el presunto estafador iba a incorporar los fondos, los agentes detectaron que había otras transferencias "sospechosas" relacionadas, en este caso, con la empresa en la que trabajaba.