Batería donde transportaba cocaína un hombre detenido en València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
VALÈNCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 38 años por transportar cien gramos de cocaína en el hueco de la batería de un ordenador, durante un control de vehículos en el puente de Astilleros junto a la playa de El Cabanyal.
La detención se ha producido por parte de dos patrullas de la comisaría de proximidad del distrito del Marítim en un control de vehículos de movilidad personal y bicicletas, informa el cuerpo municipal.
Tras percatarse de la presencia policial, el hombre ha realizado una maniobra evasiva con su patinete eléctrico y se ha camuflado entre un grupo de ciclistas. Los agentes le han dado el alto y le han solicitado la documentación.
Al coger el ordenador del sospechoso, que llevaba en una mochila, los policías se han dado cuenta de que pesaba menos de lo normal. Además, el ordenador había sido manipulado recientemente porque los tornillos de la batería no estaban bien puestos y en la mochila había un destornillador de estrella.
El hombre ha sido trasladado a las dependencias policiales para realizar una correcta revisión del ordenador. En primer lugar, los agentes han intentado cargar el ordenador pero no se encendía, por lo que han procedido a abrirlo para comprobar lo que había en su interior.
En el hueco de la batería han localizado una bolsa de plástico con cien gramos de cocaína, envuelta en cinta adhesiva de color negro. El sospechoso ha sido arrestado por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.