Detenido un varón acusado de estafar a una anciana haciéndose pasar por un empleado de la eléctrica

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 20:06

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, tras hacerse pasar por empleado de una empresa de electricidad y apoderarse de una tarjeta bancaria con la que realizó dos extracciones de dinero por un importe de 1.000 euros. Además, el detenido tenía en vigor una requisitoria de la Guardia Civil por la comisión de un supuesto delito de hurto.

Según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando, al parecer, un individuo se había hecho pasar por empleado de una compañía de electricidad para acceder al domicilio de una mujer de avanzada edad.

La víctima permitió el acceso al sospechoso para que le cambiara el contador de luz y, posteriormente, tras acometer este supuesto trabajo, el presunto autor le solicitó la cantidad de 480 euros.

Como la víctima no disponía de esa cantidad de dinero en efectivo, el sospechoso se ofreció a cobrarle con tarjeta en un terminal que tenía en su furgoneta, apoderándose de la tarjeta bancaria y del pin de la misma, revelado por la víctima para que pudiera efectuar el pago. Sin embargo, una vez el sospechoso abandonó la vivienda de su víctima no volvió.

Los agentes averiguaron que ese mismo día el sospechoso había realizado dos extracciones de 500 euros en un cajero automático de la ciudad y se hicieron con la identidad del sospechoso, que también era el presunto autor un hurto, por lo que tenía en vigor una orden de busca y detención por la Guardia Civil.