Detenidos en el Aeropuerto de Valencia dos hombres, uno con orden de extradición y otro con pasaporte de otra persona

Detenida una madre por intentar llevar a sus hijos a Dublín con documentación falsificada
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 07/06/2019 13:56:47CET

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Valencia a dos hombres, de 27 y 51 años, uno que tenía en vigor una orden de extradición por Italia y otro que trataba de volar con el pasaporte de otra persona.

La primera detención ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un hombre se encontraba en el aeropuerto para tomar un avión con destino a Londres. En el control fronterizo de salida en la puerta de embarque, los agentes detectaron que el documento que había mostrado portaba una foto que no correspondería con el portador del documento, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías averiguaron que el pasaporte figuraba como sustraído en la base de datos informáticos policiales y que correspondía con el documento de un ciudadano francés.

Tras las comprobaciones correspondientes, arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, los agentes que realizan el control documental de pasajeros de entrada en España, en la tarde de este jueves, detectaron en un vuelo procedente de Estambul a un pasajero que, tras comprobar su identificación, le constaba en los archivos policiales una búsqueda y detención para extradición por Italia en vigor desde el dos de junio del 2018.

El pasajero tenía una orden en vigor, presuntamente por ayudar, instigar y explotar la entrada ilegal de migrantes. Los policías arrestaron al hombre al tener en vigor la orden de detención para extradición. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional este viernes.

Contador

Para leer más