ALICANTE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer domingo en Benidorm (Alicante) a dos hombres que presuntamente son los autores de dos robos con fuerza en establecimientos de Alfaz del Pi (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los detenidos, ambos moldavos e identificados como R.L. de 26 años y F.B., de 19, fueron localizados sobre las 4.45 horas de ayer por una patrulla, cuando circulaban por la carretera N-332, a su paso por el término municipal de Benidorm, cuando vieron el vehículo en el que viajaban cuatro personas, que perdió el control y se salió de la vía.
Así, cuando los agentes acudieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo, éstos salieron huyendo. Los dos policías, de paisano, persiguieron a dos de los cuatro ocupantes del vehículo y sin llegar a perderlos de vista en ningún momento, lograron detener a dos de ellos, no sin resultar ambos heridos y con su ropa dañada, debido a la fuerte resistencia que ofrecieron los arrestados. No obstante, dos de los ocupantes del vehículo no pudieron ser alcanzados.
En la persecución también participaron dotaciones de la Policía Local de Alfaz del Pi, que perseguían el vehículo siniestrado, al haber sido avisados por una llamada del 112 y pensar que los ocupantes del vehículo siniestrado pudieran estar este implicados en un robo con fuerza en un establecimiento de ordenadores y electrodomésticos de la avenida País Valencià de Alfaz.
El vehículo en el que viajaban había sido robado, tenía el puente hecho y en el interior del mismo se ha recuperado la totalidad de los efectos robados momentos antes en un establecimiento de ordenadores de Alfaz del Pi. De este modo, fueron recuperados un televisor plasma marca 'Philips', cuatro monitores TFT, varias cámaras fotográficas digitales, dos videocámaras digitales, ocho reproductores DVD portátiles similares al anterior, un router, un lector de tarjetas de memoria.