Detenidos dos hombres acusados del robo de la campana de la Ermita de Ontinyent en verano de 2023

Archivo - Agente de la Guardia Civil en tareas de investigación
Archivo - Agente de la Guardia Civil en tareas de investigación - OPC - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 9:27

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres acusados del robo de la campana de la Ermita de la localidad valenciana de Ontinyent el pasado mes de julio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación comenzó tras tener conocimientos los agentes del robo. Autores desconocidos sustrajeron la campana de la Ermita, datada del año 1945, valorada en 3.000 euros y de gran valor sentimental para los vecinos de la localidad.

Este hecho tuvo gran repercusión en la zona, por lo que se inició una investigación para tratar de dar con los responsables del robo que finalizó con la identificación de dos hombres, los cuales, tras el robo, pusieron la campana a la venta en una empresa de reciclaje de otra provincia con el fin de entorpecer la investigación.

Se procedió a su detención la pasada semana en Ontinyent. Se trataba de dos hombres de 29 y 34 años de nacionalidad española. Se les atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Onteniente (Valencia).

Leer más acerca de: