VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por su presunta implicación en más de 50 delitos de daños a vehículos aparcados en la vía pública en las localidades de Massamagrell y la Pobla de Farnals (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las detenciones se han llevado a cabo en la operación 'Brunch', que ha permitido identificar a los presuntos autores de los hechos que, según la Guardia Civil, solo realizaban actos vandálicos en los vehículos sin llegar a sustraer nada de su interior.
La investigación se inició a principios de este mes de octubre, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de 52 delitos de daños a vehículos ocurridos en estas poblaciones. Fruto de las gestiones realizadas se lograron esclarecer estos hechos y detener a los presuntos autores.
La fase de explotación de esta operación culminó este miércoles con la detención de dos hombres de 29 y 35 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de daños a vehículos. Los arrestados sobre todo actuaban de noche y en vehículos estacionados en la vía pública.
Para la detención ha sido importante la colaboración ciudadana. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Massamagrell.