Detenidos dos hombres que se hacían pasar por inspectores de gas para robar

bombona de butano
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:30

ALICANTE 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres que se hacían pasar por inspectores de gas butano para robar en los domicilios, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha precisado que han sido arrestados en el momento en que intentaban timar por tercera vez a una víctima.

Los dos detenidos, de 23 y 31 años, son los presuntos autores de delitos de hurto, cometidos en una misma vivienda de Alicante, situada en el barrio del Castillo de San Fernando, al hacerse pasar por operarios de la empresa del butano.

Los hechos se iniciaron en el mes de abril, cuando un individuo se personó en un domicilio, diciendo que era de "la empresa del butano", y que tenía que revisar la instalación. Para ello, exhibió su carné de identidad y una acreditación de la compañía, que la dueña de la vivienda no llegó a examinar.

Así, accedió a la vivienda y se puso a revisar la instalación y le dijo que tenía que cambiar la goma del gas y la alcachofa de la bombona, pues ya había caducado. Por cambiar esas dos piezas le cobró 165 euros, le dio la factura y le dijo que pasados unos días se presentaría un inspector del butano para ver si toda la instalación estaba bien.

Posteriormente, una semana más tarde, volvió al domicilio el mismo hombre, acompañado de otro a quien presentó como el "inspector del butano". Mientras la denunciante acompañaba al supuesto inspector del butano a que mirara los quemadores de la cocina, la bombona del butano y la instalación del gas y la salida de humos, el primer hombre se quedó esperando en el salón de la vivienda.

Los dos hombres se marcharon y la denunciante se dio cuenta de que le faltaban 80 euros que tenía en su bolso. Además, le habían sustraído la factura por la reparación que le realizaron en la primera visita y 900 euros que guardaba en el salón, para los gastos ordinarios de la casa y que el primer individuo vio de donde cogía dinero para pagarle en la primera visita.

Pocos días después, la víctima de la sustracción recibió la llamada telefónica por parte de los operarios de la "empresa del gas" diciéndole que, en media hora "pasarían por su casa para reparar la salida de humos como habían quedado días antes, por lo que llamó inmediatamente a la Comisaría de Policía, avisando de una nueva visita a su domicilio. Así, los agentes se dirigieron allí, esperaron a que los dos hombres llegaran y finalmente consiguieron detenerlos, según la misma fuente.

Contenido patrocinado