Detenidos dos hombres reclamados por Suiza por ayudar a huir de prisión a un condenado por asesinato

Nota De Prensa, Fotografía E Imágenes:"La Policía Nacional Detiene En Valencia A
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 24/11/2017 12:43:32 CET

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres, de 19 y 22 años, que tenían en vigor una Orden Internacional de Detención para extradición dictada por Suiza por presuntamente colaborar en la fuga de un recluso que cumplía condena por asesinato en una prisión de ese país.

Las investigaciones, según explica la Jefatura Superior en un comunicado, se iniciaron al tener conocimiento a través de la policía suiza de que en València pudieran encontrarse dos personas buscadas por las autoridades de ese país al haber colaborado en la fuga de un recluso que cumplía condena por un asesinato de un miembro de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Durante las pesquisas, los policías averiguaron que los buscados, ciudadanos suizos, formaban parte de la organización relacionada con el preso fugado de origen kosovar, que a juicio de las autoridades suizas podría haberse radicalizado durante su estancia en prisión.

Los agentes, tras establecer diversos dispositivos de vigilancia en los que pudieron constatar las extremas medidas de seguridad que utilizaban en sus desplazamientos, fueron detenidos en la tarde de ayer jueves en el distrito de Trànsits de la capital valenciana. Los detenidos han pasado a disposición judicial.