Detenidos dos jóvenes de 16 y 18 años por robar material informático en un centro educativo de Alicante

Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
CNP - Archivo
Publicado 04/11/2018 10:53:57CET

En la misma noche, los agentes detuvieron a otro hombre de 48 años por entrar a robar a un domicilio con el morador dentro

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas acusadas de cometer presuntamente los delitos de robo con fuerza. Las detenciones se produjeron en dos intervenciones diferentes durante la misma noche: dos jóvenes, de 16 y 18 años, tras robar en un centro educativo, y a otro hombre por entrar en un domicilio con el morador en su interior.

El primero de los hechos tuvo lugar a primera hora de la noche del día 30 de octubre, cuando una llamada a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de la presencia de dos varones que portaban tres grandes televisiones en actitud sospechosa.

Tras establecer un dispositivo para localizar a los dos sospechosos y con las características facilitadas, los agentes realizaron varias batidas y localizaron a los dos presuntos autores por las inmediaciones. Los ahora arrestados portaban tres televisiones y un ordenador portátil.

Ante las evidencias, los dos varones reconocieron a los agentes haber accedido a un centro educativo de la zona y haber sustraído esos efectos. Además, entre sus pertenencias los policías encontraron un destornillador y un martillo con los que presuntamente habían logrado acceder al centro para robar en su interior.

Los dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron detenidos por cometer presuntamente un delito de robo con fuerza.

SEGUNDO ROBO

Horas más tarde, esa misma noche, los agentes detuvieron a otro ladrón que acababa de robar en un domicilio con su morador en el interior.

Esta segunda intervención se llevó a cabo cuando un hombre alertó a la policía de que, entrada la madrugada, se había despertado y había encontrado un varón que sustraía diversos efectos del interior de su domicilio.

Al percatarse de la presencia del morador, el presunto ladrón huyó rápidamente del lugar con un ordenador portátil y con una cartera con dinero. Posteriormente se comprobó que esta persona había accedido a la vivienda por el método del resbalón.

Tras varias batidas, los agentes localizaron y detuvieron al presunto ladrón recuperando los efectos sustraídos. El detenido, hombre de 48 años, fue puesto, junto con los otros dos detenidos, a disposición judicial.