AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA
ALICANTE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante) han detenido a cinco hombres que viajaban en un coche con cinco kilogramos de cogollos de marihuana en el maletero, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 de la madrugada del pasado día 13, cuando dos policías de la Patrulla Rural se percataron de que un turismo estaba estacionado en el arcén de la carretera que une Pilar de la Horadada con Orihuela (Alicante), a la altura de la rotonda de entrada a la urbanización de Pinar de Campoverde.
Los agentes acudieron a ver qué pasaba y encontraron a cinco hombres en el interior del vehículo. En ese momento, los detenidos alegaron que habían pinchado y que se disponían a cambiar la rueda.
No obstante, los agentes de la Patrulla Rural se percataron del nerviosismo de los hombres y notaron un fuerte olor a marihuana, por lo que dieron la alarma a sus compañeros del retén pidiendo refuerzos.
Los agentes, tras abrir el maletero, vieron que en su interior había un total de dos cajas que portaban cinco kilogramos de cogollos de marihuana de los que, de momento, se desconoce su procedencia, según han indicado las mismas fuentes.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de los cinco varones, con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, y a su traslado a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada desde donde fueron puestos a disposición judicial.