ALICANTE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elx (Alicante) detuvieron a dos individuos tras encontrar en el vehículo de uno de ellos un paquete con un kilo de hachís escondido debajo de la rueda de repuesto, según informaron hoy fuentes municipales.
Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de ayer lunes en la calle Melchor Botella de Elx, cuando la Policía Local recibió un aviso en el que se informaba de la presencia de varias personas en el interior de un vehículo estacionado en la zona, una de las cuales al parecer portaba un arma de fuego.
A su llegada al lugar del suceso, los agentes observaron un vehículo vacío estacionado en doble fila, y vieron cómo un hombre se acercaba al coche y abría la puerta. Los agentes acudieron y comprobaron que el individuo tenía diversos antecedentes policiales de ley de extranjería y paso clandestino.
Este individuo les informó de que viajaba en compañía de otros tres amigos más, que en ese momento estaban en un establecimiento situado a pocos metros, por lo que los agentes los localizaron y cachearon. Uno de estos tres hombres declaró ser el propietario del vehículo mal estacionado, que fue registrado por los agentes sin que hallaran ningún arma en su interior.
Durante el cacheo, los agentes encontraron una llave de coche a otro de los implicados, correspondiente a otro coche, que también fue inspeccionado por los agentes. En este registro, localizaron debajo de la rueda de repuesto, en el maletero, un paquete con un kilo de hachís.
Por ello, procedieron a la detención de dos de los implicados, uno de los cuales además le constaba una requisitoria de ley de extranjería. Así mismo, la grúa municipal realizó el traslado del vehículo del detenido al depósito judicial, según señalaron las mismas fuentes, quienes precisaron que el número de bastidor del vehículo no coincidía con el de su numeración de placa.