Detenidos en Vinaròs por cultivar marihuana, robar, tener un revólver y maltratar a un perro

Amenazaron y lesionaron a dos vecinos y no se descarta su implicación en más robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vinars por varios hechos delictivos
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vinars por varios hechos delictivos - GUARDIA CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 16 febrero 2024 10:55

VALNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vinars (Castellón) ha detenido a dos hombres de 31 y 34 años por presuntamente haber cometido varios delitos, entre ellos cultivar más de 600 plantas de marihuana, robar en un domicilio, tener un revólver y maltratar a un perro y dejarlo en estado de desnutrición.

El pasado 10 de febrero, los sospechosos fueron arrestados por un delito de amenazas graves y lesiones de los que resultaron víctimas otros dos vecinos de la localidad, informa el instituto armado.

Ambos detenidos estaban implicados en una investigación abierta por la comisión de varios robos en interior de viviendas ubicadas en la zona de la costa norte de Vinars.

Por este motivo se autorizó el registro del domicilio de uno de los hombres, donde fueron intervenidos un revolver de calibre 38 con 300 cartuchos y varios objetos procedentes de un robo en el interior de una casa de esta localidad el pasado día de enero.

Además, en la vivienda se halló una plantación interior de marihuana, con un total de 624 plantas en varias fases de floración y todo el material dispuesto para su cultivo como aparatos de aire acondicionado, filtros, abonos y fertilizantes.

Los sospechosos tenían conectado el suministro de luz a la red de alumbrado público. En la casa también se encontró documentación que se sigue investigando, al igual que los objetos intervenidos para determinar su procedencia y posible implicación en otros hechos delictivos.

Por todo ello, a los hombres se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y un robo en un domicilio de Vinars.

Junto a estos delitos, ambos fueron investigados por un delito de maltrato animal, tras hallar los agentes en un pequeño habitáculo lleno de excrementos de la vivienda un perro que utilizaban para la guarda y custodia de la plantación que se hallaba en evidente estado de desnutrición.

Los detenidos, ambos vecinos de Vinars pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vinars en funciones de guardia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado