Detienen a 2 hombres acusados de estafar a extranjeros a quienes comunicaban por carta que eran ganadores de un premio

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 17:39

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Valencia a dos hombres, de origen nigeriano de 24 y 29 años, cuando supuestamente fueron sorprendidos con unas 80 cartas que intentaban enviar para llevar a cabo la llamada 'estafa de las cartas nigerianas', que consiste en el envío masivo de misivas a personas residentes en el extranjero a las que se les comunica que han sido agraciados con un premio en la lotería española con el fin de conseguir datos, como el número de cuenta bancaria, que luego utilizarían para fines ilícitos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los agentes de la UCOT detuvieron sobre las 23.15 horas del martes a estos dos hombres, cada uno con una bolsa de plástico, cuando presuntamente uno de ellos introducía cartas en un buzón de correos de la calle Cuenca, mientras el otro esperaba en actitud vigilante, señalaron las mismas fuentes.

Al percatarse de la presencia policial, los dos hombres se dieron a la fuga a la vez que los agentes les daban el alto, y arrojaron las bolsas de plástico debajo de un coche estacionado. Después de una breve persecución, los agentes alcanzaron a los dos individuos y comprobaron el contenido de las bolsas, en las que guardaban un total de 80 cartas cuyos destinatarios se localizaban en diferentes países, mayoritariamente en Malasia.

Tras las investigaciones realizadas, la Policía Nacional considera que, al parecer, el objetivo de estas cartas era comunicar a sus destinatarios que han resultado ganadores de un sorteo de 'El Gordo de la Lotería Primitiva', cuyo premio es una cuantiosa cantidad de dinero, y para la entrega del mismo solicitan, entre otros datos, los relativos a su cuenta corriente.

Los policías continúan con las investigaciones para determinar el alcance de estos hechos, así como para averiguar si hay más personas implicadas. Los detenidos pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Valencia, apuntaron las citadas fuentes.