Las diputadas que denunciaron a Blasco ven simbólica su entrada en prisión porque "va en paralelo" a la caída del PPCV

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 15:04

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas de Compromís, Mireia Mollà, y del PSPV, Clara Tirado, que denunciaron al exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts Valencianes Rafael Blasco, por el 'caso Cooperación', ven "simbólica" su entrada en prisión porque "va en paralelo" a la caída del PPCV, "donde lo fue todo".

En declaraciones a Europa Press, la socialista Clara Tirado, ha afirmado que "hoy es un día de satisfacción no solo para mí y para Mollà, sino para todos los valencianos que confiamos y creemos en la Justicia".

A su juicio, la imagen de Blasco entrando en la prisión es simbólica porque "no sólo es el protagonista del caso que lleva su nombre sino que ha sido el arquitecto de los últimos tiempos del PPCV y de las tramas" de corrupción relacionadas con esta formación.

"Es simbólico porque en paralelo al final de Blasco está la caída del PP en la Comunitat Valenciana y la entrada de una nueva manera de gobernar", ha remarcado Tirado, que ha aventurado que "no será el ultimo" dirigente del PP valenciano que entre en prisión.

Por su parte, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha indicado que "a nivel personal y político" está "muy satisfecha por el trabajo riguroso y probado contra la corrupción que le ha llevado a prisión a pesar de que el PP actuó de cómplice amparando a Blasco". "Es simbólico por lo que ha significado para el PP", ha remarcado.

Mollà, en este sentido, ha apuntado que "no solo ha entrado en prisión Blasco sino que lo ha hecho una etapa del PP" en la que "lo fue todo". De hecho, ha continuado, el exdirigente 'popular' "dejó a su paso una manera de funcionar con el desvío de fondos".

En esta línea, ha recordado que se están investigando varios casos de corrupción ligados a miembros del PP valenciano y "probablemente Blasco fue el maestro" de los implicados.

Por otro lado, Mireia Mollà ha destacado que Blasco "utilizó todas sus armas disponibles" contra ellas y que incluso las denunció. "Él y todo el partido porque Blasco no se defendía solo", ha remarcado al respecto.

Leer más acerca de: