El dispositivo policial para la noche de Carnaval se salda con 17 detenidos y 368 identificados en Alicante

Agente y vehículo de la Policía Nacional
Agente y vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:04

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este sábado al domingo a un total de 17 personas por diversos delitos de hurto, robo con fuerza en las cosas, estafa, atentado a agente de la autoridad, daños o tráfico de drogas, en el marco del dispositivo especial de seguridad en la ciudad de Alicante con motivo de la festividad del Carnaval 2024.

Entre los detenidos, los policías han arrestado a un hombre, de 29 años de y nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tras ser identificado en un control preventivo mientras portaba hasta diez envoltorios de Tussi o coca rosa, individualizadas en dosis para su venta, así como dinero fraccionado.

Asimismo, han detenido a una mujer, menor de edad y de nacionalidad española, que fue sorprendida cuando intentaba forzar el cajetín de monedas del túnel de lavado de una gasolinera en compañía de otras menores inimputables. Las jóvenes fueron localizadas por los indicativos de Policía Nacional cuando trataban de huir a los pocos minutos de ser sorprendidas tratando de forzar dicha máquina.

Los agentes también han detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad argelina, por el hurto de más de 1.200 euros en un gran almacén de la zona centro de Alicante al ser sorprendido por los vigilantes de seguridad.

Finalmente, hay dos detenidos, de 19 y 20 años de edad y nacionalidad argelina, por hurto al descuido. Uno de ellos fue sorprendido por una mujer a la que intentó sustraer su terminal telefónico valorado en 1.300 euros en la Rambla Mendez Nuñez. El otro fue identificado en actitud sospechosa por unos viandantes y, tras registrarle, los agentes descubrieron que portaba otro terminal telefónico que acababa de sustraer.

Por otra parte, la Policía Nacional ha llevado a cabo más de 368 identificaciones; más de 60 propuestas de sanción (actas) por tenencia de sustancias estupefacientes y porte de armas; ocho inspecciones de locales, y 78 chequeos de vehículos, según ha informado en un comunicado.

El dispositivo, que se ha desarrollado sin tener que destacar ningún incidente y en la más "absoluta normalidad", ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y ha contado con la participación de agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano.

Además, han intervenido funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante, y han colaborado agentes de la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

Contador

Leer más acerca de: