Actualizado 12/01/2022 17:32 CET

La doctora Mercedes Hurtado, reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

Archivo - Mercedes Hurtado resulta reelegida presidenta del ICOMV
Archivo - Mercedes Hurtado resulta reelegida presidenta del ICOMV - MIGUEL LORENZO - Archivo

   VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La doctora Mercedes Hurtado ha resultado reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia al obtener 1.474 votos, 231 de diferencia respecto a la candidatura alternativa encabezada por Ana Arbaizar, que obtuvo 1.243, según han informado fuentes de la entidad colegial.

   Al respecto, la doctora Mercedes Hurtado ha manifestado "su entusiasmo y satisfacción" nada más conocer los resultados, al tiempo que ha felicitado a la otra candidatura y a todos los colegiados que se han acercado a votar en una jornada "tan importante" para el Colegio.

   En concreto, en las eleciones celebradas este martes para renovar todos los cargos de la Junta de Gobierno del ICOMV ha participado el 18% del censo electoral, compuesto por cerca de 16.000 colegiados, según las mismas fuentes.

   Así, entre votos presenciales y por correo se han registrado se han registrado 2.717 votos presenciales y por correo. Esta participación ha sido similar a las anteriores convocatorias, aunque celebra mayor participación de médicos jóvenes. En los anteriores comicios celebrados en 2018, la participación se quedó en el 19'02%, mientras que en 2014 alcanzó el 20,83%.

Contador