Adjudicada la gestión del Ágora y L'Oceanogràfic por 67 millones

Actualizado 18/06/2015 11:58:45 CET
Imagen del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Foto: CACSA

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) publica este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución de adjudicación a Avanqua Oceanogràfic-Ágora S.L. del contrato para la contratación de la gestión y explotación de los edificios e instalaciones del Oceanogràfic y el Ágora y apoyo a la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por un importe de 67.632.945 euros, IVA excluido.

   Según explicó en su día la Generalitat, el contrato se ha adjudicado a Avanqua por ser la oferta económicamente más ventajosa para CACSA al haber obtenido la máxima puntuación tras la aplicación de los criterios establecidos en los pliegos que rigen la contratación, todo ello, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación.

   La oferta Avanqua, presentada por Omnium Ibérico --del grupo Aguas de Valencia--, el acuario de Vancouver y Ket Gestión se impuso a las otras dos presentadas tanto en la propuesta técnica como en la económica,

   Avanqua presentó una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas.

Para leer más