Los dominicos reeligen a Esteban Pérez Delgado como superior provincial de Valencia, Aragón, Cataluña y Baleares

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:45

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fraile dominico Esteban Pérez Delgado ha sido reelegido superior para la provincia dominicana de Aragón, que comprende la Comunitat Valenciana, Baleares, Cataluña, Aragón, así como Uruguay, Paraguay y Buenos Aires (Argentina), según informaron hoy fuentes del Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Durante el capítulo provincial, que se está celebrando esta semana en el convento de los dominicos en la calle Isabel La Católica, Esteban Pérez, de 68 años, nacido en Villambroz (Palencia), ha sido ratificado en su cargo para un período de cuatro años

En el capítulo, que cuenta con la participación de más de una veintena de delegados y representantes de conventos y casas de la provincia, los religiosos "tratan aquellos asuntos de su vida apostólica y administración", según las mismas fuentes.

Igualmente, abordan las necesidades de cada convento, casa o comunidad y dialogan sobre los nuevos retos, de forma que su labor es "marcar el plan de gobierno y prioridades para los próximos años", explicaron las citadas fuentes.

Por otro lado, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana a las 20.00 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer, en la calle Cirilo Amorós, una misa de acción de gracias, por la elección del superior y la celebración del capítulo provincial.

BIOGRAFÍA

Esteban Pérez ha sido superior de la provincia de Aragón durante el bienio 2007-2009. Asimismo, ha sido regente de estudios de la provincia de Aragón, superior de la casa de formación interprovincial de Valencia, director de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de València, catedrático de la misma universidad y de la facultad de Teología 'San Vicente Ferrer', así como director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia de Valencia.

El superior provincial ingresó a los once años de edad en la escuela apostólica que los dominicos tenían en la localidad valenciana de Requena. Posteriormente, en 1956, tomó el hábito en el convento de San Raimundo de Penyafort, en Cardedeu (Barcelona), donde también realizó el noviciado y emitió su profesión religiosa.

Fue ordenado sacerdote en 1965 y un año después marchó a Friburgo (Suiza), donde se doctoró en Teología. En abril de 1970 comenzó a dar clases en la facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de los dominicos en Torrent, y posteriormente en Valencia, al tiempo que concluyó el doctorado en Psicología por la Universitat de València.