Dos convocatorias en las redes sociales piden que Oltra sea presidenta

Publicado 27/05/2015 14:43:59CET
Convocatoria a la manifestación de apoyo a Mònica Oltra como Presidenta
FACEBOOK

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una convocatoria a través de la plataforma Change.org y un evento a través de la red social Facebook, piden que la candidata de Compromís Mònica Oltra sea la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana. Asimismo, la última de ellas ha convocado una concentración para este viernes a las 21.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para reclamarlo.

Así, más de 6.600 personas han apoyado la iniciativa de la concentración que, según indica la organización, se realiza porque "después de la merecida y ganada batalla, todavía no sabemos quién será nuestro alcalde ni nuestro presidente de la Comunitat Valenciana".

Según los organizadores de la iniciativa, "después de muchos años de lucha, Mònica Oltra ha mostrado a los valencianos ser una auténtica luchadora de los derechos humanos, ayudante de cualquier persona que pasa penumbras" y ha destacado que la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat "ha demostrado que es una auténtica política consciente del sufrimiento del pueblo".

"Somos conscientes de que ha salido millones a veces a la calle por nosotros y ahora tenemos que devolverle todo lo que ha hecho. Queremos a Mònica Oltra como presidenta, el pueblo ha hablado y quiere partidos minoritarios ¿y quien es mejor que Mònica Oltra para representarnos?", concluye.

Por su parte, la petición realizada en la plataforma Change.org, lleva más de 800 firmas en las 23 horas que lleva activa esta petición que reclama que, tras las elecciones del 24M y a falta de formar coalición para el gobierno, "tiene que decidirse quién será la persona que lidere el cambio en la Comunitat Valenciana".

"Esa persona es Mònica Oltra, ya que desde sus comienzos en política ha demostrado sensibilidad por los temas reales de la gente, además de demostrar la suficiente valentía como para hacerse notar en cada momento", destaca la organizadora de esta petición. Asimismo, señala que "otra razón es su superioridad como líder respecto al resto de candidatos".