Dos detenidos en Castellón por llevar 378 pastillas de éxtasis encima

Publicado 18/07/2015 10:49:04CET

   CASTELLÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Castellón a dos hombres chilenos de 35 y 37 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptados con 378 pastillas de éxtasis.

   Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, sobre las 12.30 horas del viernes los agentes que se encontraban realizando un control en la estación de autobuses detectaron dos pasajeros sospechosos que llegaban de Barcelona.

   Durante la identificación averiguaron que estas personas tenían antecedentes por un delito contra la salud pública y en el cacheo de seguridad encontraron ocultas entre su ropa las 378 pastillas de droga. Además, llevaban móviles, dinero y las entradas a un festival de música. Ante lo ocurrido, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

   La detención se ha conseguido tras la intensificación de los controles en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, tanto en las estaciones de tren y autobuses como por carreteras, contando con la presencia de unidades especializadas de la Policía Nacional como los guías caninos, que rastrean equipajes y pasajeros en busca de drogas o explosivos para maximizar la seguridad.

   Así mismo, los policías de la comisaría de Castellón, controlan en el mismo recinto durante los días del evento, a la empresa y al personal contratado por ésta para la seguridad privada del festival, garantizando su titulación, acreditación y suficiencia para garantizar la seguridad del público.