Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Alicante y las Policías Locales de Cox-Granja de Rocamora, Bigastro y Benferri han detenido en Orihuela a dos hombres de 27 y 34 años a los que se les atribuye la presunta autoría de tres robos, cometidos en los meses de febrero, marzo y abril, en una misma explotación ganadera en la que trabajaba uno de ellos.
Según detalla al Benemérita en un comunicado, la investigación se inició en febrero, tras recibir la primera denuncia por un robo cometido en una explotación ganadera situada en una pedanía de Orihuela.
La víctima denunció ante la Guardia Civil del Puesto de Callosa de Segura que le habían forzado el acceso a una nave y se habían llevado herramientas y maquinaria industrial de elevado valor, con un montante sustraído de unos 4.000 euros.
Inmediatamente, se traspasaron las diligencias al Equipo especializado contra Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía Territorial de Torrevieja, que dio inicio a la operación 'porc25', con la finalidad de localizar a los responsables, según ha informado la Guardia Civil de Alicante en un comunicado.
Durante la investigación, un mes después del primer robo, se produjo el segundo, con el mismo 'modus operandi', lo que "hizo sospechar que las personas que los habían cometido parecían conocer bastante bien las instalaciones". Así, los responsables de la explotación instalaron unas cámaras de videovigilancia por si los autores regresaban, lo que ocurrió con un último robo el 20 de abril.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local recabaron los detalles de los escenarios en los que se habían desarrollado los hechos y, una vez realizado el estudio de los indicios obtenidos por parte de los investigadores, averiguaron la identidad de los dos presuntos autores y el vehículo que empleaban para cometer los delitos, además de vincularlos con los tres robos cometidos en la explotación porcina.
A los dos arrestados, de nacionalidad española, se les atribuye el robo de una gran cantidad de herramientas y maquinaria de tipo industrial valorada en 13.000 euros.
A uno de ellos se le imputa, además, un delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir sin haber obtenido el carnet. El vehículo empleado en la comisión de los delitos ha sido intervenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.