Economía atribuye el incremento del desempleo a la finalización de contratos por el periodo vacacional

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en imagen de archivo
AYTO/ARCHIVO
Publicado 04/09/2018 11:33:45CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha atribuido el incremento del paro registrado el mes de agosto, que se cifra en 7.594 personas desempleadas más, un aumento intermensual del 2,08 por ciento, a la finalización de los contratos por el periodo vacacional.

"Son unos datos negativos, sin paliativos, y en el Servicio Valenciano de Empleo no podremos estar satisfechos mientras haya una sola persona a nuestra Comunitat que no pueda encontrar trabajo", ha manifestado Nomdedéu en un comunicado.

No obstante, para el responsable de Empleo, "es evidente que este repunte se encuentra vinculado a la campaña de verano, en este caso seguramente a la finalización temporal (por vacaciones) de muchos contratos en el sector industrial y de la construcción".

Según Nomdedéu, los datos confirman esta hipótesis, ya que los principales incrementos se registran en las comarcas de interior y los descensos y los incrementos más ligeros en las comarcas costeras, por el efecto de la actividad turística.

De esta manera, según los cálculos del Servicio Valenciano de Empleo, "si descontamos el efecto del estacionalidad, habitual siempre en este mes del año, el paro habría disminuido alrededor de un 0,54 por ciento".

En todo caso, Enric Nomdedeú ha destacado que los datos anuales continúan "siendo muy positivos", con una reducción del paro de más del 6% desde el inicio del año. De hecho, según ha asegurado, "este es el mes de agosto con menor paro en valores absolutos desde el año 2009".

El responsable de Empleo ha asegurado que, desde el Servef y desde la Conselleria de Economía, "se seguirá trabajando intensamente para propiciar un nuevo modelo económico que genere empleo estable y de calidad para todas y todos" y se ha referido a las últimas ayudas que el Servef ha puesto en marcha para, en este caso, propiciar la contratación de jóvenes y que asciende a 20.000 euros por contrato.