Educación becará a 900 alumnos de 3º y 4º de ESO con estancias formativas en Reino Unido e Irlanda

Publicado 15/02/2015 12:27:44CET
Alumnos en clase
GENERALITAT VALENCIANA

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará 900 becas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda.

La Generalitat destinará 2 millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

Esta beca estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno, con lo que se sufragarán completamente las estancias formativas, que tendrán una duración de tres semanas. En cuanto a la selección, se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.

Durante la estancia los alumnos tendrán un mínimo de 20 horas de formación semanal con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos. Asimismo, tendrán un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa de lunes a domingo.

LICITACIÓN DEL SERVICIO

La Conselleria iniciará paralelamente un procedimiento abierto de licitación de servicios para contratar este servicio con una empresa especializada, con probada solvencia profesional y técnica.

Los criterios principales para su adjudicación serán el número de estudiantes que se beneficien de las estancias formativas; que los alumnos no deban desembolsar ninguna cantidad económica y la experiencia en la organización de estancias formativas en Irlanda y Reino Unido dirigidas a estudiantes menores de edad.

Asimismo, se valorará el programa educativo y sociocultural propuesto; la acreditación de las escuelas en las que se realizarán los estudios; la idoneidad de las familias o residencias para menores en que se alojarán los estudiantes; el compromiso de una atención personalizada; y la suscripción de los correspondientes seguros médicos y de responsabilidad civil que cubran cualquier casuística que pudiera ocurrir.

Para leer más