Educación invierte unos 200.000 euros en actividades de renovación pedagógica y formación del profesorado

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 21:41

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte destinará un total de 218.470 euros en concepto de ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la organización de actividades de renovación pedagógica y de formación del profesorado durante el curso académico 2005-06, indicaron fuentes de la Generalitat.

El objeto de estas ayudas, que están dirigidas al personal docente que esté en situación de servicio activo o que ejerza funciones de apoyo escolar, es contribuir a la financiación de las actividades que se realicen durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de agosto de 2006.

En la pasada convocatoria se subvencionaron, con ayudas de distinta cuantía, un total de 28 entidades, aunque el importe total de la subvención ascendió a 202.290 euros.

Estas subvenciones destacan como uno de los principios de la calidad educativa el reconocimiento de función docente, así como la atención prioritaria a la actualización de los docentes y su promoción profesional.

Por ello, la Administración Educativa Valenciana establece procedimientos que permiten la participación del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos, en los planes de formación, así como en los programas de investigación e innovación.

Las actividades de formación presentadas deberán cumplir una serie de requisitos imprescindibles para que puedan ser seleccionadas tales como contribuir a la formación del profesorado en los aspectos fundamentales establecidos en la ley y que prevean al menos ocho participantes para los grupos de trabajo y seminarios y al menos 14 para los cursos de formación.

Podrán optar a este tipo de ayudas las entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas, tengan su domicilio social y ámbito de actuación en la Comunitat, tengan declarado entre sus fines estatutarios la formación del profesorado y no consten en el Registro de Centros Docentes.