Se elevan a 30 el número de desalojados por el incendio de Beneixama

Publicado 15/07/2019 18:58:49CET
Bomberos trabajando en la extinción del incendio en Beneixama
Bomberos trabajando en la extinción del incendio en Beneixama112 GVA

   ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unas treinta personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva en la zona de Beneixama (Alicante), donde pasadas las 14.00 horas de este lunes se ha declarado un incendio que ha obligado a intervenir a medios terrestres, aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Los evacuados estaban alojados en siete casas de campo diseminadas.

   El fuego se ha iniciado a las 14.05 horas, según ha señalado el 112 GVA en su cuenta de Twitter, que ha indicado que a las tareas de extinción se han incorporado 64 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 26 vehículos.

   Además, permanecen en la zona diez medios aéreos de la Generalitat, dos AT Anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una avión 'Foca' del Estado, una brigada forestal de Cuenca y otra de Zaragoza, así como un helicóptero Kamov de Guadalajara.

   Desde tierra trabajan siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat con siete autobombas de Valencia y Alicante, siete autobombas del Consorcio Provincial de Alicante y Valencia y 22 bomberos voluntarios de ACIF de Salines y Alcoi.

   Asimismo, trabajan ocho brigadas forestales de Divalterra de las localidades de Anna, Bolbaite, Jalance, Jarafuel, Ayora, Llutxent, Navarrés y la Font d'en Carròs (València).

   Desde el Ayuntamiento de Banyeres, se ha emitido un mensaje en el que se pide, por previsión y seguridad, a los propietarios de las edificaciones situadas entre la Central Eléctrica de Beneixama y la Venta el Borrego que desalojen las casetas y no intenten acceder hasta el momento en que se les comunique.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

   En cuanto a la evolución de las condiciones meteorológicas en la zona, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha informado de que se prevé que entre brisa que ventilará, refrescará el territorio y favorecerá, con la caída de la noche, el aumento de la humedad en la zona. Por su parte, la previsión indica que a partir de las 19.00 horas el viento de noroeste que ahora sopla en la zona cambie a sur.

Para leer más