VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista de Valencia, Giuseppe Grezzi, instó hoy al Ayuntamiento de la ciudad a plantar árboles en las recién remodeladas aceras del centro de la ciudad. A su juicio, resulta "curioso" que "no se haya pensado plantar árboles para mejorar su aspecto y aprovechar de los evidentes beneficios que aportan las plantas".
Grezzi, que se expresó en estos términos en un comunicado, explicó que las obras previstas en el Plan E del Gobierno central han permitido llevar a cabo la remodelación y mejora de muchas calles de la ciudad. "Es un hecho que esas obras eran necesarias y que han mejorado notablemente la apariencia de muchas calles de la ciudad, reduciendo los carriles de coches, algo muy importante para reducir las molestias que ocasionan, construyendo más carriles bici y ampliando las aceras para hacerlas más transitables", subrayó.
No obstante, aseguró que no entiende como el proyecto de remodelación no haya contemplado la plantación de árboles. "La calle Garrigues, en pleno centro, o la calle Russafa donde están a punto de ser terminadas las obras, por ejemplo, necesitan que se planten árboles para que tengan mejor aspecto, para que por sus calles sombreadas por árboles adecuado de amplia copa y de hoja perenne sea más agradable pasear, para que cuando el calor aprieta den un importante paliativo".
Por ello, el portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista de Valencia instó al Ayuntamiento a retomar la obra para plantar árboles en todas las aceras recién remodeladas. En su opinión, "es necesario e importante crear alamedas arboladas que embellezcan las calles y que aporten los beneficios evidentes de los árboles, ya que en nuestra ciudad las elevadas temperaturas y los niveles importantes de humedad crean el llamado efecto isla de calor".
"Los árboles aportan importantes paliativos, ya que permiten que la temperatura baje de unos cuantos grados, como se puede comprobar en la diferencia de temperatura que se experimenta entre el jardín del Turia y por ejemplo la plaza del Ayuntamiento, por eso resulta fundamental dotar todas las calles de la ciudad de árboles y vegetación abundante", afirmó Giuseppe Grezzi.