EMF.- La Semana Santa Marinera de Valencia anima a sus cofrades a participar como voluntarios en el acto

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 21:51

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, José Martorell, hizo hoy un llamamiento a los cerca de tres mil cofrades que la integran para que se inscriban como voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en la capital valenciana el próximo julio, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Entre los cofrades que ya se registraron como voluntarios, figuran los del grupo juvenil de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. Asimismo, Martorell animó a las 28 cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera a ofrecer sus sedes para acoger a los peregrinos que vengan al EMF.

"Debemos colaborar todos con este evento que pondrá de relieve algo tan importante para la sociedad como es la familia", señaló José Martorell.

Por su parte, el Grupo de Auroros de la localidad valenciana de Vinalesa (Valencia) interpretará una canción en honor de Benedicto XVI durante la "procesión de las siete palabras", que organizará por primera vez en Valencia el próximo martes la hermandad del Cristo de los Afligidos "en agradecimiento por su próxima visita", según explicó José Ángel Crespo, integrante de la hermandad.

Además, la misma hermandad ha preparado para mañana una procesión en la que varios cofrades portarán velones con el logotipo del EMF. La marcha, que conmemora la primera salida del Cristo de los Afligidos en 1929, partirá a las 21.00 horas de la plaza del Rosario, donde también terminará.

Igualmente, la hermandad nombró este año como cofrade de honor a un matrimonio, "y no a una sola persona como de costumbre", con motivo del EMF. Se trata del concejal Francisco Lledó y su esposa, Marifina Fuster.

Entre otras iniciativas para colaborar y promocionar el EMF, la entidad del barrio de Canyamelar colocó en su sede una bandera del Vaticano y recoge donativos durante este curso "para ofrecerlos al arzobispo de Valencia".