ALICANTE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Ecisa ha contratado obras por más de 40 millones de euros en el Reino de Qatar, donde construirá un edificio residencial de luj, una academia militar y una zona deportiva, según destacaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía alicantina.
La estrategia de internacionalización iniciada por Grupo Ecisa en 2007 permitió conseguir el verano pasado la contratación de tres obras en uno de los estados más pujantes del Golfo Pérsico como es el Reino de Qatar.
Las obras consisten en la construcción del edificio residencial de lujo denominado 'Bilal Plaza' en Doha, por importe de 24 millones de Reales Qataríes --cifra equivalente unos 4,6 millones de euros--.
Además, Ecisa ha conseguido dos contratos con la Private Engineering Office del Reino de Qatar, por los que ya se han iniciado las obras de construcción de la nueva Academia Militar de Qatar por un monto de 148 millones de RQ --28,5 millones de euros-- y la zona deportiva anexa por un importe 41,6 millones de RQ --8 millones de euros--.
En la actualidad, Ecisa lidera el desarrollo de estos proyectos, en los que colabora otra empresa española junto con empresarios locales con los que se han establecido acuerdos empresariales a largo plazo con el fin de poder seguir avanzando en este mercado.
Los responsables de la compañía, indicaron, "después del lógico esfuerzo de adaptación a las características de un mercado nuevo para la empresa", que este proyecto internacional "se ha abordado con ilusión y profesionalidad".
Según la compañía, todos los países del Golfo y en especial Qatar, brindan oportunidades a empresas como Ecisa, que presenta un "dilatado currículum" de más de 40 años en la ejecución de edificación y obra civil, con obras singulares realizadas tales como el aeropuerto de Alicante, el circuito de Fórmula 1 en Valencia, el paseo de poniente en Benidorm o las obras preparatorias para la Volvo Ocean Race.
En la línea marcada por las directrices de su estrategia internacional, Ecisa "sigue explorando posibilidades de desarrollar proyectos en solitario o en alianza con otras empresas tanto en el Golfo Pérsico como en otros países de Europa", según detallaron las mismas fuentes.