Publicado 27/01/2015 12:08CET

EMT ajustará el horario de la L25 para facilitar la entrada al colegio y el IES Lluís de Santángel del Saler

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha anunciado que ajustará el horario de la L25 para facilitar la entrada de los alumnos al colegio y el Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Saler ya que "con un leve ajuste a primera hora se puede favorecer" a cerca de 300 estudiantes de los barrios de Monteolivete y la Font de Sant Lluís.

El presidente de EMT, Alberto Mendoza, se ha reunido este martes con las dos AMPAS y ha adoptado esta medida, según ha informado la entidad en un comunicado. Diariamente, más de 300 escolares de barrios como Rovella, Monteolivete o la Font de Sant Lluís realizan el trayecto de ida y vuelta hasta El Saler para cursar sus estudios. De ellos, 125 son alumnos del colegio y alrededor de 180 estudian en el IES.

Hasta ahora, una "gran mayoría" de los alumnos llegan a los centros con vehículos particulares organizados en grupos de padres. No obstante, con la L25, que parte del centro de Valencia y cruza todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los estudiantes llegarían hasta el complejo educativo de forma organizada.

Así lo han explicado los representantes de las AMPAS del colegio y el IES de El Saler en la reunión mantenida con Alberto Mendoza. Los padres y madres han pedido "una solución para que, en principio, una buena parte de esos estudiantes puedan llegar a hora a la entrada del Instituto, a las 8.30 horas".

Alberto Mendoza, como primera medida, ha aprobado que el autobús de las 7.40 horas retrase unos minutos su salida para que la parada en El Saler coincida con el horario de apertura del centro educativo y, así, los menores "no soporten esperas innecesarias al aire libre". Esta medida se pondrá en marcha con "carácter inmediato" a partir del próximo lunes.

6.000 PLAZAS AL DÍA

Además, el presidente de EMT ha recordado que la L25 ofrece 6.500 plazas al día que pueden asumir la demanda del conjunto de estudiantes y que, incluso, en función del incremento de usuarios del centro educativo, se pueden valorar otros "leves reajustes".

A partir del miércoles, las Chaquetas Rojas de EMT Valencia iniciarán los contactos con el complejo educativo de El Saler para informar de los cambios y posibilidades de la compañía a la Dirección del centro, estudiantes y padres y madres de alumnos.