EMT pone puntos de información en estaciones de tren y autobús para mitigar los efectos de la huelga de taxi

Publicado 30/07/2018 15:37:53CET

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València habilitará a partir de este martes puntos de información en las estaciones de tren de Joaquín Sorolla y del Norte, así como en la estación de autobuses, para mitigar los efectos de la huelga del taxi y que los visitantes dispongan de "toda la información para moverse por la ciudad".

En un comunicado, EMT ha subrayado que es "fundamental poder aportar la información, en varios idiomas y de forma próxima y clara, a aquellas personas que llegan a la ciudad y no tienen disponible un taxi que los acerque hasta su destino".

Por eso, a partir de este martes y hasta que finalice la huelga, habrá un equipo de informadores en las tres estaciones principales de la ciudad que indicarán, de manera personalizada, cómo llegar al destino deseado.

De esta forma, se trabajará para "paliar al máximo" los efectos de la huelga de taxis, con un equipo de informadores que faciliten la movilidad a las personas que, en otras circunstancias, cogerían un taxi.

Además, la EMT ha informado de que "estudiará en todo momento las necesidades concretas en la red con motivo de la huelga de taxis para poder actuar con la máxima celeridad con la aplicación de refuerzos puntuales".