Publicado 05/10/2018 15:53CET

La EOI de la Edad Antigua: La Facultad de Teología ofrece cursos de latín, griego, arameo, hebreo o egipcio jeroglífico

Jerogíficos egipcios
FACULTAD DE TEOLOGÍA DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer prevé que aumenten las inscripciones en la Academia de Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas (Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis), donde desde el 15 de octubre ofrecerá cursos de latín, griego, hebreo, copto, arameo, acadio, siríaco y egipcio jeroglífico.

En la Academia, cuyo plazo de inscripción continúa abierto, los idiomas clásicos, como el latín y el griego, concentran el mayor número de alumnos pero, según ha indicado su director, Juan Miguel Díaz, "también tiene muy buena aceptación el Egipcio Jeroglífico, una lengua que complementa su estudio con interesantes seminarios que se desarrollan a lo largo del curso", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Asimismo, el hebreo, "tan necesario para estudiar en profundidad la Sagrada Escritura", es otra de las lenguas que tiene gran aceptación y existe la opción de aprender copto o arameo, la lengua que hablaba Jesús de Nazaret, ha precisado.

El pasado curso se matricularon 55 alumnos en los diferentes programas que ofrece la Academia Valentina de Lenguas "y este año la previsión es superar esa cantidad", ha añadido Díaz Rodelas.

La Schola Valentina "se financia únicamente con las matrículas de sus alumnos" han señalado fuentes de la facultad de Teología, que también han resaltado la "satisfacción personal que manifiestan los profesores de poder impartir las diferentes lenguas".

Aunque las clases comenzarán el 15 de octubre "el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 20 de octubre", según las mismas fuentes, que han añadido que el curso finalizará en junio de 2019, el horario es vespertino y consta de dos horas semanales, y los profesores de cada lengua acordarán con sus alumnos el día y la hora en la que se imparten las clases.

La matrícula se debe realizar en la secretaría de la Academia de Lenguas, situada en la primera planta de la sede de la Facultad de Teología de Valencia.

Para leer más