CASTELLÓN 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, lamentó hoy la "discriminación" a la que, según su opinión, la Generalitat somete a los alumnos y a las alumnas de la provincia y del resto de la Comunitat Valenciana "con su política de obstaculización" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.
Lorenzo añadió que no comprende "por qué los responsables de la Conselleria de Educación se empeñan en impedir que nuestros hijos e hijas reciban los conocimientos de esta asignatura en las mismas condiciones que sus compañeros de otras zonas de España".
El subdelegado cree que la presencia de dos profesores en el aula y que la materia sea impartida en inglés "responde a una clara intencionalidad política del Consell orientada a impedir que los conocimientos de esta asignatura obligatoria puedan ser interiorizados por los alumnos".
Por último, el subdelegado aseguró no entender "por qué a determinados dirigentes políticos les molesta que en las escuelas se hable de democracia y que se fomenten valores como la igualdad o el respeto al diferente".