El equipo de gobierno de València aprueba iniciar el proceso de consultas del estudio de detalle del Nou Mestalla

Giner recuerda al Valencia CF que "no dispondrá de licencia hasta que ingrese el dinero del polideportivo de Benicalap"

Archivo - Imagen de las obras en el Nou Mestalla.
Archivo - Imagen de las obras en el Nou Mestalla. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 25 abril 2025 16:01

   VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes iniciar el proceso de consultas a las administraciones públicas y a las personas interesadas en el estudio de detalle de los usos compatibles de la manzana que albergará el futuro estadio del València Club de Fútbol, en la avenida de las Cortes Valencianas.

   En concreto, el estudio se someterá a información pública durante por un período de veinte días por medio de anuncios en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y en un diario no oficial de amplia difusión de la ciudad de València, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente comunicar el acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil, el Servicio de Movilidad, el Servicio de Licencias Urbanísticas, el Servicio de Licencias de Actividades, el Ciclo Integral del Agua y Ocoval para que recabe, coordine y remita los informes preceptivos de las entidades suministradoras de los servicios públicos urbanos que pudieran resultar afectados por la construcción del futuro estadio.

   Igualmente, se notificará el inicio de la fase de información pública a la asociación vecinal de Benicalap y al València Club de Fútbol. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que, en el plazo de veinte días, "cualquier persona interesada puede presentar las alegaciones que considere".

   Según Giner, "un estudio de corte es un instrumento menor que tiene por objeto reordenar volúmenes y alineaciones sin que, en ningún caso, pueda afectar a las determinaciones del planeamiento ni a la edificabilidad". Además, según el concejal, "un estudio de detalle puede crear viales públicos o suelos dotacionales para la remodelación tipológica y morfológica de la parcela". Giner ha recordado al club deportivo que "no dispondrá de licencia hasta que no ingrese el dinero del polideportivo de Benicalap".

AUMSA

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la memoria para impulsar el plan urbanístico de Tendetes, Marxalenes y La Saïdia y ha decidido encargar a la empresa municipal Aumsa las actuaciones técnicas y jurídicas necesarias para la ejecución de esta intervención, que prevé nuevas dotaciones y zonas verdes en la zona norte de la ciudad.

   La citada memoria, aprobada a instancias de Aumsa, contiene una valoración económica para la elaboración de dicho plan urbanístico, que fue anunciado por la alcaldesa de València, María José Catalá, en el último debate sobre el estado de la ciudad, en el que adelantó posibles cambios en el planeamiento de la ciudad.

   Según el acuerdo del ejecutivo local de este viernes, el Ayuntamiento también ha autorizado a Aumsa para que elabore, en un plazo de 14 meses, y con un presupuesto de 188.343,12 euros, estudios urbanísticos relacionados con la preparación del suelo y la realización de otras infraestructuras necesarias en este zona, así como con la gestión de la herramienta urbanística que permitirá solucionar vacíos urbanos pendientes de ejecutar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado