ALICANTE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, mostró hoy su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta por un supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP en la Comunitat.
Al término de la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, a preguntas de los medios de comunicación, García-Romeu celebró un "resultado" que "todos" confiaban "que fuera como ha sido".
Además, aseguró que el PP va a "continuar como hasta ahora: trabajando y tranquilos, pese a las interferencias que los cargos públicos nos vemos obligados a recibir muchas veces".
De igual modo, la portavoz popular condenó "nuevamente, y ahora con más fuerza, el uso partidista por parte del PSOE de este caso". "Se ha querido nuevamente tratar de tener rentabilidad en los juzgados cuando no se obtiene en las urnas", subrayó.
En este sentido, García-Romeu rechazó la obtención de "filtraciones constantes en un asunto en el que hubiera sido deseable, en beneficio de la justicia de este país, que se hubiera mantenido siempre dentro de la vía judicial, y tratar de no judicializar la vida pública".
Así, lamentó "este tipo de acosos, que se viene produciendo y que es la tónica general del PSOE", e instó a esta formación política a que "trabajen un poquito más por el beneficio de los ciudadanos, porque cada vez tienen menos credibilidad, y porque nuevamente la justicia les ha dado la espalda".