Las Escuelas Oficiales de Idiomas impartirán cursos específicos de inglés para los profesores

Actualizado: martes, 30 junio 2009 21:54

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) impartirán cursos específicos de idiomas, preferentemente el inglés, para el profesorado de la Comunitat Valenciana, según determina el proyecto de la nueva orden por la que se regula la organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat y que ha sido presentada hoy a las diversas organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial. El próximo jueves se continuará la mesa sectorial de hoy para cerrar la propuesta.

Según esta orden, las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán impartir cursos monográficos para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado así como cursos de formación y actualización para el profesorado que desee estudiar un idioma extranjero --preferentemente el inglés-- y pertenezca al Cuerpo de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria, según fuentes de la Generalitat.

También se podrá impartir a los maestros y profesores de centros privados debidamente autorizados de la Comunitat Valenciana. Esta propuesta podrá completarse con otras ofertas formativas complementarias que deberán responder a la demanda social y a las necesidades de la propia Administración educativa como pueden ser cursos de especialización.

La nueva orden también introduce por primera vez en todas las EOI una reducción horaria directa con la figura de la coordinación de las TIC, abriendo la posibilidad de que las propias escuelas puedan implantar otras coordinaciones de centro que pueden incluir, entre otras, las relativas a la Biblioteca el Aula de Autoaprendizaje, a la Gestión de la calidad o a la Coordinación de la oferta formativa complementaria. También se mejoran las reducciones horarias para equipos directivos de escuelas de más de 6.000 alumnos.

Además, con esta orden se garantiza el itinerario formativo del alumno y que los idiomas minoritarios puedan tener una oferta que --en cualquier caso-- no se va a ver reducida. La norma evoluciona adecuándose al nuevo sistema de niveles idiomáticos, estableciéndose una ratio de alumnado máxima y mínima según los tres niveles y los idiomas, con una cláusula que permite excepcionalmente autorizar grupos menores.