VALÈNCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos terrestres y aéreos de bomberos han dado por controlado un incendio forestal declarado en Bocairent (Valencia) este domingo por la mañana. En un principio, la evolución del fuego es actualmente positiva, informa el Consorcio Provincial de Bomberos.
Las llamas se han originado a las 11.49 horas en una zona de pinada y han obligado a movilizar a bomberos forestales de la Generalitat y medios tanto de este cuerpo provincial como del Consorcio de Alicante, así como efectivos voluntarios.
En concreto, dos dotaciones de bomberos de Ontinyent, un coordinador forestal, un medio aéreo de la Generalitat y tres unidades de bomberos forestales de la administración autonómica.
Al ser zona limítrofe, el Consorcio de Bomberos de Alicante ha desplazado efectivos en un primer momento, pero actualmente ya se han retirado. También ha acudido la asociación local de voluntarios ACIF Mariola, Associació Contra Incendis Forestals.
Según el 112, el incendio forestal de Bocairent está controlado desde las 13.42 horas. Esto supone que el fuego se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control, como establece el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) de la Generalitat.