EU-Entesa de Valencia dice que el Consell cimentará más de seis kilómetros de costa entre Cullera y Tavernes

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:19

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, alertó hoy de que el Consell cimentará una franja de 6,5 kilómetros lineales de costa entre los términos valencianos de Cullera y Tavernes, a través, dijo, de algunos proyectos como el 'Manhattan' de Cullera, el PAI de Bancaixa en Tavernes, el de Brosquil y el Marenyet-Estany.

Indicó a través de un comunicado que en total, los proyectos presentados, que "cuentan con el visto bueno explícito" del PP, "suponen urbanizar una franja de 6,5 kilómetros lineales, desde la desembocadura del Xúquer a la playa de l'Ahuir. Una de las pocas zonas que hasta el momento se mantenía libre de urbanización", aseveró.

Bort aseguró que "los problemas ambientales derivados de la depredación urbanística suponen consecuencias gravísimas". Una de ellas, dijo, es "el consumo de agua de unos recursos hídricos que en estos momentos, y según la Confederación Hidrográfica del Xúquer, se encuentran al borde de la extenuación", aseveró.

"Pero además, supone mermar los servicios públicos. Los consistorios tendrán que soportar, con prácticamente los mismos recursos económicos, una verdadera avalancha de necesidades --recogida de basura, seguridad, luz, agua corriente y depuración de aguas residuales--".

Bort exigió una nueva política para favorecer el acceso a la vivienda digna y asequible, en lugar de seguir apostando por la vivienda de lujo, y un turismo sostenible y de calidad, "que preserve el medio ambiente como un elemento de reclamo, en lugar de hacerlo desaparecer".