EUPV acusa al Consell de volver a denegarle información sobre la investigación del topo

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 12:55

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha acusado este sábado al Consell de volver a denegarle información sobre la investigación interna organizara por Presidencia para intentar encontrar al responsable de las filtraciones de información sensible relativa al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como su nómina o el contrato de un 'coach'.

En un comunicado, ha criticado la "opacidad que rodea el caso" y ha indicado que si bien les dieron "acceso, limitado y sin copia eso sí, al informe de conclusiones de los interrogatorios a funcionarios de Presidencia que se hicieron en enero de 2014", ahora les "niegan información, a través de una respuesta del conseller de Gobernación, sobre la investigación posterior referida a las actuaciones del jefe de Seguridad de Fabra".

Según Blanco, el conseller Luis Santamaría "vuelve a acogerse al criterio de la reserva para impedir acceder a esta información", a lo que agrega que "parece que hay, una vez más, mucho que esconder".

Blanco preguntó hace unos meses qué personas concretas prestaron declaración en esta investigación interna porque "Santamaría dijo que se había interrogado a diez personas" y pretenden "saber quiénes son y, específicamente, si entre ellas estaban el presidente Fabra y el vicepresidente Císcar, que parece que se espían entre ellos", apostilla.

El portavoz de EUPV ha anunciado que su grupo parlamentario reiterará las preguntas y exigirá "claridad en el escándalo del topo". "El asunto es serio. Queremos saber qué personas fueron interrogadas en la investigación sobre la actuación policial o parapolicial porque se podrían haber vulnerado derechos fundamentales", advierte Blanco.

Ha indicado, en este punto, que saben que "el asunto está en estos momentos en el juzgado, que podría haber ilícitos penales", pero quieren que "se asuman responsabilidades políticas, y el hecho de que la documentación se haya entregado a la Fiscalía no es obstáculo" para que los parlamentarios autonómicos tengan "derecho a disponer de ella como representantes de los ciudadanos".