EUPV cree que Camps está "cuestionado políticamente" pese al auto del TSJCV y que el proceso no ha acabado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 16:19

VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "continúa cuestionado políticamente" porque "no ha dado la cara en las Corts y las pocas cosas que ha dicho en sede judicial no las ha podido demostrar". Además, dijo creer que habrá un "alargamiento del proceso judicial ante los probables recursos de la Fiscalía y de la acusación particular".

Sanz hizo estas declaraciones en un comunicado en relación con la resolución de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que ha acordado el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente y ex conseller, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.

A juicio de la responsable de EUPV, "la existencia de un voto particular no hace sino introducir una duda razonable sobre la resolución final de un asunto tan grave para la credibilidad institucional". Por ello, mostró su "convencimiento" de que "el proceso judicial en el que está involucrado Francisco Camps todavía no ha acabado, porque es muy probable que tanto la Fiscalía como la acusación particular presentan recurso".

Además, Sanz consideró que "el cuestionamiento de Camps es anterior a su imputación, y continuará aunque se confirme el archivo de las actuaciones judiciales, puesto que no ha dado la cara para dar explicaciones en las Corts y las pocas cosas que ha dicho en sede judicial no las ha podido demostrar". Para la coordinadora de EUPV, se trata de "un mal sueño para los valencianos el hecho de tener un presidente de la Generalitat tan desprestigiado como Camps".

Contenido patrocinado