EUPV exige al Consell que "no arrincone" al Hospital de la Vall d'Uixó en los presupuestos de 2012

Marina Albiol
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 18:42

CASTELLÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts, Marina Albiol, ha exigido al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que "no arrincone" al Hospital de la Vall d'Uixó (Castellón) en los presupuestos del año 2012, como, a su juicio, hicieron sus antecesores en el cargo durante los últimos años.

Así lo ha explicado Albiol en un comunicado, en el que ha recordado que su formación "ya exigió al debate del presupuesto del año 2011 que se incluyera una partida suficiente en esta anualidad, y en las próximas de 2012 y 2013, pero el PP se negó".

En la misma línea, ha afirmado que la Generalitat ha destinado "solo 300.000 euros" a esta infraestructura en 2011, y ha criticado que no tenga "ningún euro previsto para los ejercicios venideros". En este sentido, ha asegurado que "a nadie se le escapa" que con el presupuesto actual "es virtualmente imposible que la construcción del Hospital de la Vall d'Uixó sea una realidad en los próximos años".

Por ello, ha censurado "la falta de implicación" del Consell en materia sanitaria en las comarcas del norte de Castellón, y ha afirmado que el Gobierno valenciano está "derrumbado por su nefasta gestión económica", por lo que "no puede, ni quiere, mantener sus compromisos con la ciudadanía de la Vall d'Uixó" y de las comarcas de la provincia.

Albiol ha anunciado que su grupo presentará iniciativas parlamentarias para se contemple "una partida suficiente" para este hospital y que comience su construcción con la mayor brevedad posible. "Las comarcas de Castelló sufren un déficit crónico de camas hospitalarias, el hospital del Vall no puede retrasarse más producto de la irresponsabilidad y de los recortes del PP, es una auténtica prioridad", ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que este recinto hospitalario "es una promesa del PP desde hace ya 15 años, y todo lo que tienen los habitantes de la comarca es una maqueta de cartón piedra, y la visita del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Por ello, ha asegurado que lo que necesita la provincia de Castellón "es un gobierno que apueste decididamente por la sanidad pública y atienda las demandas de la gente", algo que, según Albiol, "ha quedado claro que no tiene intención de hacerlo el PP".